Publicidad

EN TAFALLA (NAVARRA)

Un niño de tres años muere tras quedar atrapado entre los barrotes de una guardería

La cabeza del menor quedó encajada entre dos tubos cilíndricos que conforman el perímetro del patio del centro. Los servicios de emergencias lograron reanimarle y trasladarle al hospital, donde falleció de madrugada.

Un niño de tres años ha fallecido en el Complejo Hospitalario de Navarra, tras sufrir un accidente en una escuela infantil de titularidad municipal en la localidad navarra de Tafalla.

Según han informado fuentes del Gobierno foral, el suceso tuvo lugar por la mañana cuando, la cabeza del niño ha quedado atrapada entre dos tubos cilíndricos que conforman el perímetro del patio del centro.

El niño ha sido encontrado inconsciente por el propio personal del centro que, tras desatraparlo rápidamente, han dado la alerta a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado bomberos, patrullas de Policía Foral y un equipo médico que le ha practicado en el lugar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas antes de ser trasladado a Urgencias de Pediatría del Complejo Hospitalario de Navarra.

Allí permaneció ingresado en situación clínica "muy grave" y acabó falleciendo. La Policía Foral investiga el accidente y personal del Servicio de Inspección de Educación se ha reunido con la dirección del centro para analizar lo sucedido

Publicidad