Publicidad
DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CÁNCER INFANTIL
'Resistiré', el himno para muchos niños que plantan cara al cáncer
La asociación Juegaterapia ha lanzado una campaña en la que varios niños han versionado la canción 'Resistiré', del Dúo Dinámico, con motivo del Día Internacional contra el Cáncer Infantil. Anima a todos los niños con cáncer a ver con optimismo su situación para "pelear y dejar KO" a su enfermedad.
La Fundación Juegaterapia ha lanzado una campaña musical con la que anima a todos los niños con cáncer a ver con optimismo su situación para "pelear y dejar KO" a su enfermedad, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil que se celebra este jueves, 15 de febrero.
Bajo el lema 'Resistiré', la iniciativa tiene como pieza central un videoclip en el que varios niños que padecen la enfermedad versionan la canción del Dúo Dinámico del mismo nombre, como homenaje "a esos pequeños luchadores que nunca se rinden ante la adversidad".
El vídeo cuenta la historia de una niña que, a través del juego, consigue evadirse de la dura rutina del hospital. Así, se introduce dentro de la pantalla de un videojuego e intercambia bailes y juegos con otros niños.
La Fundación Juegaterapia trabaja por y para los niños enfermos de cáncer en los hospitales y, con el lema "la quimio jugando se pasa volando", intentan que estos niños sean felices durante todo el tiempo que dura su tratamiento, jueguen y se olviden de su enfermedad, y que esta alegría que les produce jugar les ayude en su recuperación.
"Queremos compartir con vosotros la campaña homenaje que hemos creado para todos estos pequeños héroes, niños y niñas que pelean y vencen cada día al miedo", escribe la organización desde su cuenta de Facebook. Han publicado además varias fotos de los protagonistas bajo la etiqueta #resistiré en redes sociales.
Cada año se diagnostican en España 1.400 nuevos casos de cáncer infantil, según datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, y aunque la tasa de supervivencia es del 80 por ciento, aún hay mucho que hacer.
"Cuando un niño se somete a un tratamiento quimioterápico, siente ansiedad y dolor. Al trauma físico impuesto por la propia enfermedad y la quimioterapia se añade el trauma emocional. Sin embargo, cuando el niño está jugando y ese juego le absorbe, esa absorción reduce la posibilidad de que su mente genere el tipo de pensamientos disfuncionales que incrementan la ansiedad y el dolor", según explica el doctor Mario Alonso Puig, patrono de Honor de la Fundación Juegaterapia.
Publicidad