Publicidad

PROYECTO DE MENSAJEROS DE LA PAZ

Niños haitianos viajan a España para recibir tratamiento médico

Varios niños haitianos estarán en España hasta después de Navidad. Durante su estancia recibirán cuidados médicos imposibles de encontrar en Haití. La iniciativa es posible gracias a la ONG 'Mensajeros de la Paz'.

Yolanda, Iselor, Benchina, Midjeni o Freud Nee son niños como cualquier otro. La única diferencia es que nacieron en Haití y viven en condiciones muy complicadas en un país que aún sufre las consecuencias del grave terremoto de hace dos años. Gracias a la ONG 'Mensajeros de la Paz', algunos de estos niños pasarán una temporada en España recibiendo la atención sanitaria que su país no puede proporcionarles.

Para ellos son como unas vacaciones, un paréntesis a su tragedia diaria y una forma de olvidar por una temporada su dura realidad diaria. La situación en Haití es gravísima. Más de 600.000 personas continúan viviendo en campamentos y cerca de un millón de niños no pueden ir a la escuela. 

Hasta después de Navidades estos niños estarán en España y podrán jugar y disfrutar como cualquier chaval de su edad mientras reciben unos tratamientos médicos imposibles de encontrar en Haití. Son conscientes de que su billete tiene fecha de vuelta después de Navidades, pero esperan que al regresar a Haití, su vida haya mejorado.

Publicidad

Nuevo método para liberar el estrés en Jerez

Nuevo método para liberar el estrés: la sala 'Furia' donde se puede destruir todo tipo de cosas a martillazos

La empresa Jerez Escape Room ha puesto en marcha una actividad para liberar el estrés. Solo hay que entrar en una sala a la que han bautizado como La Furia para destrozar todo tipo de objetos de una forma controlada, ya sea para aliviar el estrés o sacar la furia.

Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

El autismo robó la sonrisa a la hija de José Manuel, pero con terapia y trabajo "ahora sonríe"

Aprender a vivir siendo diferente es un camino lleno de esfuerzo, pero que una vez recorrido puede traer grandes recompensas. Conocemos a José Manuel Marcote, un gallego diagnosticado con autismo y padre de dos niños que también tienen asperger.