Publicidad

CASI LA MITAD DE LOS PADRES SE QUEJA DE QUE SUS HIJOS MALCOMEN

Los niños que comen mal bajan su rendimiento en el colegio

Casi la mitad de los padres considera que alguno de sus hijos es 'mal comedor'.  Lo dice un estudio que, por primera vez, analiza las consecuencias nutricionales y de desarrollo intelectual de los más pequeños. Si siguen rechazando la comida a partir de los cuatro años, pueden tener más problemas de atención que el resto.

Llega la hora de comer y en muchas casas empieza el calvario.

Un abuelo nos cuenta que su nieto no para de moverse de la silla. Labios apretados y siempre esta palabra en la boca: 'no. Una pelea continua y los padres negociando. Los progenitores nos dicen que les ponen dibujos animados o música.

Atención a estos comportamientos en la mesa. El psicólogo infantil Luis Torres comenta que son niños que no paran quietos y que pueden tardar en comer una hora y desesperan a sus padres.

Son niños mal comedores: comen poca cantidad y poca variedad. Si ya tienen entre cuatro y seis años, baja su nivel de atención y rendimiento escolar.

Pediatras y psicólogos aconsejan a los padres sobre todo firmeza en la mesa y paciencia.

El pediatra Luis Ros insiste en que no se les debe hacer un menú a la carta. Y el psicólogo Luis Torres que no se les debe permitir levantarse, llevar juegos a la mesa o ver la televisión.

Malos hábitos que hay que corregir porque producen estrés en niños y familias.

Publicidad