Valencia
Un ninot inteligente de 3 metros de altura controlará el aforo de visitantes en las Fallas de Valencia 2021
El 'ninot' incorpora una esfera que irá cambiando de color en función de la afluencia de público en un espacio determinado.
Publicidad
Un gran ángel de más de 3 metros será el gran aliado del dispositivo de seguridad de las Fallas de Valencia 2021 del 1 al 5 de septiembre. El 'Angelet' o 'ninot inteligente' integra un sistema de control de aforos que permite vigilar el número de visitantes y con ello evitar el riesgo de contagio por coronavirus.
Cambia de color en función de la concurrencia de personas
El ninot incorpora la tecnología de AI-Vision, un dispositivo que procesa imágenes en movimiento con Inteligencia Artificial (AI) para prevenir aglomeración de personas y garantizar el distanciamiento social anticovid en espacios públicos y privados.
La figura integra una cámara y sostiene una esfera en sus manos, que irá cambiando de color en función de la afluencia de personas en la zona. Así, estará en verde si la concurrencia es adecuada, pasará al amarillo si aumenta el flujo de público y cambiará al rojo en caso de exceso de público.
Estrategias de gestión de espacios
Además, el ninot tiene una segunda utilidad y entre otros datos permite realizar una recopilación de información estadística: cuántas personas pasan por un determinado espacio, qué itinerarios recorren o si existe concentración en un punto determinado.
Vuelven los 'ninots'
El jueves 2 de septiembre se celebrará la 'Plantà' de todas las Fallas y los artistas falleros reciben entusiasmados el regreso de los 'ninots' a las calles valencianas. No obstante, desde el Ayuntamiento recuerdan que no serán unas Fallas "como las de siempre" por las restricciones contra la COVID-19.
Más Noticias
- Denuncia una agresión homófoba en el centro de Valladolid: "Comenzó a pegarme porque iba vestido de mujer"
- ¿Accidente o ajuste de cuentas? 4 heridos, uno en estado crítico, tras el choque de varias narcolanchas en Cádiz
- Vivir con más de 400 Papás Noel por una buena causa: "No me gusta la Navidad, pero le he encontrado sentido"
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los vecinos: "Lo de septiembre no son Fallas, son actos falleros. Es imprescindible que se planten y se quemen y se hagan todos los actos seguros para empezar un nuevo ciclo y cerrar una fase y empezar una nueva, las Fallas del 2022".
Publicidad