Gramineas
El nivel de polen en España: estas son las provincias más afectadas
La primavera es una época especialmente delicada para los alérgicos. Estas son las provincias más afectadas por la gramínea.
Publicidad
La alta concentración de granos de polen de olivo y gramíneas disparan las alergias. La llegada de la primavera supone una época especialmente molesta para las personas con alergia.
Los especialistas preveían una primavera con niveles moderados y una intensidad leve en la gran mayoría del país, lo cierto es que esta época del año está siendo especialmente molesta para los alérgicos al polen del olivo y las gramíneas, según la previsión realizada de la Red Española de Aerobiología (REA).
Las enfermedades alérgicas por pólenes afectan a más de ocho millones de personas en España, siete de los cuales son alérgicos a gramíneas seguidos de las personas alérgicas al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria, según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).
Los alérgicos a la gramínea tendrán una primavera leve en casi toda la geografía española, a excepción del Sur peninsular donde se espera una intensidad variable.
En el siguiente mapa se puede ver las provincias que presentan niveles de polen medio y alto para este martes 17 de mayo:
Síntomas de la alergia
Estos son algunos de los síntomas de la alergia, según la Clínica Universidad de Navarra:
- Congestión nasal.
- Aumento de mucosidad nasal
- Estornudos.
- Enrojecimiento de los ojos.
- Tos seca.
- Pítidos en el pecho al respirar.
- Dificultad respiratoria.
Publicidad