Cantabria

Noche de peleas y robos en Castro Urdiales, Cantabria

Castro Urdiales es una de las 16 localidades de Cantabria en las que está cerrado el ocio nocturno por el alto nivel de contagios de coronavirus.

Un joven recibe una brutal paliza en Castro Urdiales

Un joven recibe una brutal paliza en Castro Urdiales Un joven recibe una brutal paliza en Castro Urdiales

Publicidad

Continúan las peleas y los altercados en Castro Urdiales, en Cantabria. El despliegue de Policía Local y Guardia Civil no ha podido evitar que se produjeran incidentes callejeros y robos. Castro Urdiales es una de las 16 localidades cántabras en las que está cerrado el ocio nocturno por el alto nivel de contagios.

Los vecinos están cansados de esta situación, se quejan de la violencia de algunos visitantes y piden al Ayuntamiento que tome medidas.

La DYA tuvo la noche del viernes una guardia "complicada" en Castro Urdiales, donde tuvo que prestar más de una decena de asistencias por intoxicaciones etílicas, algunas de menores, o agresiones. Concretamente, este servicio realizó catorce asistencias, nueve de ellas por agresiones, en varios casos por hurtos con violencia; tres por intoxicaciones etílicas, dos de ellas de menores, y otras de diversa índole.

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez, no descarta aplicar un cierre total del ocio nocturno si sigue la elevada incidencia de covid-19, pero dependerá también de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia, que ha de pronunciarse sobre el límite horario a las 3 de la mañana en ese sector. Cantabria tiene desde el fin de semana pasado una limitación de horario de apertura del ocio nocturno, hasta las 3 de la mañana.

Después del aumento de contagios, Sanidad ha puesto un límite de hora hasta las tres de la mañana para el ocio nocturno, que ha sido recurrido nuevamente por la Asociación de Hostelería de Cantabria, y se está a la espera de la decisión del Tribunal Superior de Justicia.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.