Publicidad

Écija sufre su 5ª inundación en 3 semanas.

NOCHEVIEJA PASADA POR AGUA

La localidad sevillana de Écija no pasará un fin de año tranquilo. Esta madrugada y por 5ª  vez en un mes ha vuelto a sufrir inundaciones tras el desbordamiento de un arroyo. La paciencia de los vecinos está ya igual de desbordada.

 

Son muchos los vecinos de Écija que esta noche tomaran las uvas con el agua por los tobillos. A las 7 de la mañana el cauce del Argamasilla empezó a desbordarse por 5ª vez en este mes de diciembre. Muchos de los vecinos no habían guardado siquiera sus autobombas cuando han tenido que volver a utilizarlas.

Durante toda la mañana los Bomberos y Protección Civil han estado desaguando calles y avenidas. Durante las 5 inundaciones, la primera el pasado día 6 y la ultima de hoy, han caído sobre Écija más de 500 litros por metros cuadrado. Hoy pocos vecinos tenían ganas de fiesta y si de soluciones.

De momento, el Ayuntamiento han anunciado que no se cobrará este mes a los vecinos el recibo de agua por entender necesario su uso para la limpieza de las casas. Mientras tanto muchos vecinos tanto de Écija como de Lora están estudiando demandar a las distintas administraciones por lo que entienden una deficiente actuación.

 

 

 

Publicidad