Sucesos

Un noruego de 19 años queda parapléjico tras tirarse de cabeza a una piscina de poca profundidad en Magaluf

El joven turista se fracturó las cervicales al lanzarse en una parte de la piscina que solo tenía un metro de profundidad

Publicidad

Magaluf, en Mallorca, vuelve a ser escenario de una tragedia para un turista. Si hace unos días, un británico de 34 años moría tras caer desde una terraza ubicada en un séptimo piso', esta madrugada, un joven noruego de 19 años ha quedado tetrapléjico al tirarse de cabeza a una piscina que solo tenía un metro de profundidad.

La víctima se encuentra desde entonces hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital palmensano de Son Espases con pronóstico muy grave y llegó al centro con un politraumatismo severo y una fractura cervical.

El joven saltó desoyendo los consejos del guarda de seguridad del recinto y sin prestar atención a las señales que advertían de la profundidad en esa zona de la piscina.

Según han explicado los trabajadores del club en el que ocurrió la tragedia, el joven participaba en una especio de reto viral de 'Tik Tok'.

El propietario del local, Juan Manuel Colom, ha explicado a 'Antena 3 Noticias' que "todo estaba perfectamente indicado" y que se respetaban todas las medidas de seguridad, al tiempo que ha indicado que durante la noche, que es cuando tuvo lugar el accidente, "el fondo de la piscina estaba iluminado y se veía perfectamente".

Ayuda psicológica

Por su parte, agentes de la Policía Local de Calvià y de la Guardia Civil acudieron al 'beach club' de Magaluf, donde ocurrieron los hechos, para abrir una investigación, señala el periódico 'Diario de Mallorca'. Ante la gravedad del estado del joven noruego después de golpearse contra el fondo de la piscina, se ha activado el protocolo establecido para estos casos.

Los servicios de emergencia emplearon asimismo la ayuda de un psicólogo para que atendiera a los amigos de la víctima. El incidente ya se ha comunicado al Consulado de Noruega, añade el diario.

Publicidad

El coche del kamikaze de Gurb

El kamikaze de Gurb que mató a una menor en un accidente: "La mezcla de alcohol y drogas me destruyó la cabeza"

Ultima sesión del juicio contra un conductor, Marc T, que se enfrenta a 13 años de cárcel por provocar un accidente mortal en el que falleció una chica de 17 años.

Cable en el intestino

Unos médicos se dejan más de un metro y medio de cable en el intestino de un niño de 10 años en Granada y su madre le salva la vida

La progenitora, auxiliar de enfermería, vio que salía parte del cable del ano del pequeño y supo actuar. Ahora reclama una indemnización de 123.500 euros al Servicio Andaluz de Salud.