Publicidad

EL AYUNTAMIENTO EXPEDIENTARÁ A LOS ORGANIZADORES

Una novatada multitudinaria acaba con graves altercados en Barcelona

Cientos de estudiantes han recorrido las calles del Rabal, en la ciudad condal, lo han hecho embadurnados de ketchup, harina y mayonesa. La marea humana ha impedido el descanso de los vecinos y finalmente se ha visto dispersada por la intervención de la policía. La broma ha terminado con grandes desperfectos en la zona.

Una marea de estudiantes corre por las calles del Rabal de Barcelona. Van embadurnados de ketchup, harina y mayonesa. Los jóvenes de primero habían quedado para ir a una fiesta. Tenían que ir vestidos con ropa vieja, pero no sabían qué iba a ocurrir. Cuando estaba montados en el metro los alumnos mayores les interceptaron y les rociaron con esa 'salsa'.

En veinte minutos la policía, alertada por los vecinos, acudió al lugar y les dispersó. Los testigos declaran que estaban tirándose huevos y ensuciando la calle y los coches. Aunque sólo era una novatada, terminó con destrozos y desperfectos por toda la zona donde se movieron.

Las novatadas son ya una tradición en la mayoría de las universidades, donde los alumnos nuevos son 'torturados' al antojo de los más veteranos. Aunque se presupone que va a ser divertido y gracioso, muchas veces termina siendo humillante y vergonzoso para estos jóvenes.

Los chicos, que pertenecen a varias residencias de la ciudad, están siendo identificados por la policía. El Ayuntamiento ha anunciado que va a abrir un expediente a los organizadores de esta novatada.

Publicidad