Publicidad

ACABAR CON LAS NOVATADAS

Las novatadas se sancionarán con la expulsión

Guerra a las novatadas. En muchos colegios mayores donde residen estudiantes quieren acabar con estas bromas de mal gusto a los recien llegados. Algunos centros ya han obligado a firmar una carta a los chavales con el compromiso de que no organizarán esas especiales "bienvenidas". Se arriesgan a la expulsión.

Hasta ahora una novatada se sancionaba con la expulsión temporal de los veteranos pero a partir del próximo año la expulsión será definitiva.Pocos novatos se niegan a participar y mucho menos a denunciar si el castigo era de un par de semanas fuera del Colegio Mayor por eso a la expulsión definitiva se añade la revisión del expediente académico.

Pero muchos alumnos no ven vejaciones, sino una manera de integrarse.Y empieza a ser un tema tabú. No quieren reconocer que se hacen este tipo de rituales.  Y las ven como una tradición o una experiencia que se olvida, aunque admiten que es humillante.

Hay quienes piensan que éstos ritos son propios de nuestros antepasados y que además habría que erradicarlas.Con esta iniciativa se intenta lo peor de las tradiciones en los Colegios Mayores.

Publicidad