Tesis doctoral
Novena tesis doctoral 'cum laude' para el gaditano Francisco González de Posada
González de Posada bate así su propio récord mundial con esta novena tesis doctoral.
Publicidad
Francisco González de Posada ha defendido a sus 81 años su novena tesis doctoral, esta última en Economía por la Universidad de Castilla-La Mancha. La calificación ha sido, como en todas las anteriores y por unanimidad, Sobresaliente Cum Laude. La tesis llevaba el título de 'Del paradigma económico al capitalismo inclusivo en el magisterio pontificio de Francisco'.
Si hacemos un repaso por los títulos, premios y publicaciones que ha realizado a lo largo de su vida, todas ellas ocupan 165 páginas de un currículum que deja con la boca abierta a cualquiera.
Tan llamativo es el número de tesis doctorales como sus disciplinas, de amplio ámbito: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Teología, Filosofía, Sociología, Medicina, Filología Hispánica, Historia, Química y Economía.
Ya desde sus inicios apuntaba maneras. El bachillerato lo superó con 26 Matrículas de Honor en el Colegio San Felipe Neri de Cádiz. Comenzó su carrera universitaria como Ingeniero de Caminos y Canales en la Universidad Politécnica de Madrid donde después fue profesor titular y se trabajó su primer doctorado que llegaría en 1973. Desde entonces hasta ahora, González de Posada ha transitado por universidades de todo el territorio nacional, desde Cantabria a Lanzarote. Un intelectual con poca comparativa, en 2019 consiguió doctorarse en Medicina y Filología Hispánica, todo ello en el mismo año, por la Universidad de Alcalá de Henares.
Un Da Vinci español contemporáneo
Estamos ante un doctor polifacético, un Da Vinci español contemporáneo. Ha conseguido batir un récord que ya ostentaba él mismo, su novena tesis a los 81 años.
González de Posada es gaditano de nacimiento y de corazón, nació en 1942 en el centro de la capital. Entre sus premios está el 'Gaditano de Ley', otorgado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz. Un premio que no tiene aún en su vitrina y que sería justo y necesario para este gran intelectual. Además, es el de Hijo Honorífico de Cádiz por su trayectoria cultural y social y por su vinculación con la cultura gaditana.
Publicidad