Málaga

Una novia sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo tras quemarse su vestido en la noche de bodas

La chica tuvo que ser hospitalizada y operada de urgencia en el Hospital Regional. Actualmente está en la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla.

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061

Ambulancia del Centro de Emergencias Sanitarias 061Europa Press

Publicidad

Lo que iba a ser uno de los mejores días de su vida terminaba con un trágico accidente. La novia sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo después de prenderse fuego su vestido, según informa 'Málaga Hoy'.

Todo apunta a que fue una vela el origen del trágico accidente durante la noche de bodas de la pareja, según explicaron al periódico citado fuentes cercanas al caso.

La novia, una mujer de alrededor de 30 años, tuvo que ser ingresada en la UCI del Hospital Regional de Málaga en estado grave y operada de urgencia por las quemaduras que sufría en gran parte de su cuerpo. Según el medio, la víctima se encuentra ahora hospitalizada en la Unidad de Grandes Quemados de Sevilla, centro de referencia (CSUR) para Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los médicos especialistas del servicio de Cirugía Plástica se ocuparon de la intervención quirúrgica para quitar la piel quemada y evitar que las quemaduras afectaran a la circulación en las piernas.

Posiblemente se someta a un injerto de piel artificial como medicamento de terapia avanzada para su uso en grandes quemados.

El Virgen del Rocío de Sevilla, primer hospital en usar piel humana artificial

La novia que sufrió un trágico accidente durante su noche de bodas y presenta quemaduras el 70% del cuerpo fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío tras ser operada de urgencia. Allí, al parecer, se le tratará con piel artificial.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla es el primer centro de España que está autorizado para usar piel humana artificial como medicamento, para su uso en grandes quemados. Esta piel artificial se ha cultivado y obtenido a partir de células del propio paciente mediante una biopsia de piel sana de sólo 3x3 centímetros.

Una vez que toda la cantidad de piel artificial está preparada, se hace una intervención quirúrgica y se coloca sobre la superficie cutánea afectada, explicaba a 'EFE' Purificación Gacto, jefa de la Unidad de la Gestión Clínica de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del hospital.

La consejera de Salud, Catalina García, ha resaltado la piel artificial se fabrica en función de las necesidades específicas de cada paciente, "optimizando la compatibilidad y la integración".

Otros 18 pacientes han sido ya atendidos y tratados con este tipo de piel generada en laboratorios con unos estándares de calidad y seguridad muy estrictos. El perfil del paciente es muy concreto: no pueden presentar infecciones en la superficie cutánea y suelen tener de un 60% a un 90% de piel quemada en los adultos, y más del 30% si el paciente es un niño.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad