Nudismo
Los nudistas protestan por la presencia de 'textiles' en sus playas: "Estamos siendo invadidos por personas con bañador"
Aseguran que la masificación en la costa les está arrinconando y que se sienten juzgados por estos bañistas.

Publicidad
Tradicionalmente en las playas nudistas era extraño ver a alguien con bikini o bañador. Sin embargo, estos últimos años, la situación está cambiando y no todos se quitan la ropa al pisar la arena. La masificación en zonas de costa está haciendo que muchos turistas busquen playas más tranquilas y privadas. Acaban accediendo a zonas nudistas y compartiendo espacio con ellos.
Naturalistas contra textiles
A los llamados "naturalistas" no les convence demasiado que los "textiles", las personas con ropa, ocupen sus playas. Creen que se deben respetar los espacios y que ellos tienen sus propias zonas para bañarse. "Nosotros no podemos ir a sus playas, pero ellos sí que pueden venir a las nuestras", explican.
Reclaman que en la costa hay espacio para todos y que cada uno tiene su sitio “quédate en la otra playa”, “nosotros no podemos ir 200 metros más para allá”, añade otra nudista.
Incómodos e inoportunos
Además, acusan a los turistas de mirar demasiado y de juzgar incluso cuando alguien va desnudo, "me incomoda bastante, el comportamiento es de mirón”, “mucha gente te echa en cara que vayas desnudo o te dice que lleva un niño y que no tiene por qué ver esto", explican.
Han protestado varias veces, “pedimos que nos respeten, porque la gente viene a mirar…”, aseguran. Muchos afirman que no se sienten cómodos con la presencia de personas en bañador e incluso parecen ellos los extraños: “parece que el raro soy yo”, se queja un nudista.
Respeto, hay espacio para todos
La búsqueda de playas más vírgenes y menos industrializadas atrae cada día a más turistas y bañistas a estas playas y es algo que reclaman los nudistas. Para facilitar una solución piden respeto y animan a probarlo, “Que le den una oportunidad y se quiten el bañador” para poder compartir así el mismo espacio. Pero eso sí, si la sensación no les convence, dicen, que se vayan a otra playa.
Más Noticias
El aspartamo, uno de los edulcorantes artificiales más consumidos, podría aumentar el riesgo de ataques cardíacos
La lucha contra la desinformación, protagonista en los premios Alejandro Echevarría
Estudiantes de la Complutense tras conocer el 'caso Monedero': "Se llevan escuchando cosas de él bastante turbias bastante tiempo"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad