Avería
Una nueva avería obliga a desalojar 400 personas de un tren de alta velocidad en Barcelona
Adif achaca el incidente a un tren de la compañía francesa Ouigo y detalla que ha causado afectación en el tráfico de alta velocidad.

Publicidad
Un total de 403 personas han sido evacuadas de un tren parado en el túnel de salida de la estación de Sants de Barcelona. La avería ha provocado el corte de la línea de alta velocidad que conecta la capital catalana con Madrid, aunque ya ha sido restablecida.
Adif ha informado que empleados de la compañía han restablecido ya la tensión en la segunda vía de alta velocidad del tramo entre Barcelona Sants y el Prat de Llobregat, así como en las vías 2 y 3 de la terminal de Barcelona. "La circulación ferroviaria de la línea de alta velocidad tiende a normalizarse de forma progresiva", ha indicado
Fuentes de Protección Civil han informado de que el tren de alta velocidad ha quedado parado a las 06:41 horas de esta mañana en el túnel de salida de la estación por un avería en la catenaria. Los 403 pasajeros que viajan en este tren han sido evacuados del convoy y, dada la proximidad con la estación, han sido acompañados andando hasta la misma. Adif achaca el incidente a un tren de la compañía francesa Ouigo.
Protección Civil activó por este nuevo incidente ferroviario la alerta del plan de emergencia FERROCAT. Este corte en la vía de alta velocidad se registra 24 horas después de que otra avería eléctrica obligase ayer a desalojar a 900 personas de un tren de cercanías en L'Hospitalet de Llobregat, también en Barcelona.
"Circulación interrumpida por avería en la catenaria que afecta a un tren de alta velocidad con destino a Madrid. Evacuación del pasaje (403 personas) del tren, parado en el túnel de salida en la estación de Sants de Barcelona", ha informado Protección Civil en su cuenta de X, antes Twitter.
Adif ha informado sobre las 09:00 horas que una de las vías quedaba restablecida y la circulación podía recuperarse. Sin embargo, hasta que se normalice se prevén retrasos generalizados durante la mañana. Los trenes acumulan retrasos de entre una y dos horas de media, según han indicado pasajeros afectados. La circulación de trenes de alta velocidad, larga y media distancia todavía funciona por una sola vía, a la espera de que se pueda retirar el tren afectado.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad