Sevilla
Nueva operación policial con unos 80 agentes y registros en las Tres Mil Viviendas
Se han llevado a cabo nueve registros en dos puntos del barrio del Polígono Sur en los que participan unidades de la Policía Judicial y más de 80 agentes de Intervención de la Policía Nacional.
Publicidad
Unos 80 policías se han personado este viernes en el barrio de las Tres Mil Viviendas de Sevilla. Los vecinos llevan tiempo denunciando la situación que viven allí. Denuncian disparos y tráfico de drogas. Por lo que se ha desarrollado una nueva operación contra el narcotráfico y la tenencia ilícita de armas tras el tiroteo del pasado sábado.
Se han llevado a cabo nueve registros en dos puntos del barrio del Polígono Sur en los que participan unidades de la Policía Judicial y más de 80 agentes de Intervención de la Policía Nacional. Estas acciones se han abierto a partir de la Operación Vulcano ramificaciones en el barrio de Palmete y en la localidad de Carmona. La operación se abrió hace meses y se precipitó el pasado miércoles fruto de los graves incidentes del sábado 12 de octubre.
Francisco Toscano, subdelegado del Gobierno en Sevilla, ha señalado que "el Gobierno de España no elude su responsabilidad y cumple sus compromisos, ha estado, esta y seguirá estando presente en el Polígono Sur y en todos los barrios de Sevilla y su provincia".
El subdelegado ha recordado que el jueves facilitó al alcalde de Sevilla y al Comisionado del Polígono Sur los datos de actuaciones en el último año en este barrio de Sevilla. Estos señalaban que los registros habían aumentando un 60%, el número de detenciones un 15% y que se habían duplicado las aprensiones de marihuana y triplicado las de cocaína, en el Polígono Sur.
Miedo entre los vecinos de las Tres Mil Viviendas por los tiroteos
"Me da miedo", decían los vecinos desde allí. "Si en otra parte de Sevilla hay una seguridad aquí también la queremos", reclamaban. Sobre el tiroteo del pasado sábado decían: "Pensábamos que era como todos los fines de semana que celebran y tiran al aire". "Estar viviendo así psicológicamente es muy duro", continuaban los vecinos.
Pero nunca se había vivido un tiroteo con armas tan sofisticadas: "Estamos acostumbrados a escopetas de caza, arma corta, pero la rivalidad entre clanes, por el tema de droga, que es el origen, han hecho ostentación entre clanes y se produce mucho desconcierto entre la población".
"La última vez mataron a una niña", denuncian. "Tienen amedrentados a la población", agregaban. Los vecinos piden más a las autoridades: "Necesitamos una respuesta más contundente de la Policía sobre el control de armas en polígono sur".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad