82.005167

Publicidad

Coronavirus

Nueva radiografía de datos de coronavirus: Un 13,3% de los ingresados están en la UCI

El coronavirus circula con mucha fuerza en alguno barrios del sur de la capital. La dificultadlegal y operativa de confinar a la población de esos barrios ha llevado al gobierno regional a recomendar a los ciudadanos que limiten al máximo sus movmientos.

Los contagios por coronavirus se multiplican en los últimos días a un ritmo, por ahora, imparable y eso provoca que la presión en los hospitales aumente.

Esta es la radiografía del avance del coronavirus en España, según los datos que ofrece Sanidad, en la última semana los contagios superan los 37.000.

Eso sitúa los nuevos casos en casi 5.300 diarios de media frente a los 3.900 que se registraron la semana pasada.

Ese aumento sustancial de positivos se traduce en un número cada vez mayor de ingresos. Crecen a un ritmo de casi 210 hospitalizaciones diarias en la últimas semana frente a las 145 de la semana anterior.

También hay más pacientes en las UCI, un 13,3% de los enfermos han sido trasladados a cuidados intensivos cada día, cuando hace una semana no llegaban a 7%. Aumenta igualmente el número de fallecidos. Han superado los 17 diarios más del doble que en la semana anterior.

La comunidad que experimenta el mayor incremento de contagios ha sido Madrid, donde preocupa especialmente la situación en algunos barrios del sur de la capital. Las autoridades han pedido a la población que si se puede se quede en casa.

El momento de la detención

Detenidos dos atracadores de 83 y 63 años cuando asaltaban a punta de pistola una sucursal bancaria en Alonsotegi, Bizkaia

La Ertzaintza frustró el plan de los longevos ladrones que iban con la cara cubierta y armados con una pistola de fuego real y otra simulada.

Aceite adulterado

Vendían aceite de oliva extra adulterado con sustancias no aptas para el consumo humano

Desmantelado en el País Vasco un grupo dedicado a modificar aceite de oliva virgen extra y distribuirlo a conocidos centros de hostelería. Los primeros análisis han detectado aceites no aptos para el consumo humano El centro de adulteración clandestino donde realizaban las mezclas era la vivienda de uno de los detenidos, con precarias condiciones higiénicas y sin ningún tipo de control sanitario.