Nueva York vacuna
Nueva York ordena que todos los sanitarios reciban la vacuna contra el coronavirus
La medida que ya fue aprobada por el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, se anunció en julio cuando se registró en todo EEUU un aumento de casos de coronavirus.
Publicidad
Todos los trabajadores de la salud en el estado de Nueva York deben vacunarse contra el COVID-19 a menos que tengan una exención médica o religiosa, ha dicho el gobernador Andrew Cuomo, en un comunicado antes de dimitir.
Los sanitarios deben haber recibido al menos una dosis de una de las vacuna antes del 27 de septiembre, añadió Cuomo.
Cuomo ordenó previamente que todos los trabajadores que atienden pacientes en los hospitales estatales se vacunen, en un mandato emitido en julio.
Aproximadamente el 75% de los 450.000 trabajadores hospitalarios del estado están completamente vacunados, según el comunicado.
Muchos sindicatos y críticos de las disposiciones se han pronunciado en contra de las vacunas obligatorias, citando argumentos de libertad personal.
En el sector privado, empresas como Disney o Walmart implementan nuevos requisitos e incentivos para los empleados que se vacunen.
Pase sanitario
Ya a principios de agosto, Nueva York exigió el certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, aseguraba el alcalde de la ciudad, Bil de Blasio, convirtiendo a su ciudad en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.
"Si usted está vacunado (...) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas", dijo De Blasio.
Esta medida entrará en vigor, hoy 16 de agosto, en una ciudad de más de ocho millones de personas, el 71,8% de los adultos han recibido al menos una dosis de vacuna, según cifras oficiales.
Por el momento, se desconoce si en un futuro se aplicará a otros funcionarios, como agentes de Policía, profesores o conductores de los medios de transporte, o si acabará aplicándose solo a los trabajadores de centros médicos.
Publicidad