Jesús Fernández Sanz, el consejero de Sanidad de Castilla - La Mancha, ha anunciado nuevas restricciones para evitar nuevos contagios de coronavirus en esta tercera ola de la pandemia.
Los datos de nuevos contagios están descendiendo en todo el país, así como la tasa de incidencia acumulada, aunque la presión hospitalaria continúa siendo alta en muchos hospitales. La toma de medidas y la restricción de la movilidad ha dado resultados para bajar el número de contagios en Castilla-La Mancha, pero, Fernández Sanz avisa de que "esto no ha acabado, hay que seguir bajando" porque la tasa de incidencia acumulada a 14 días se encuentra en 644 casos.
Nuevas restricciones para Castilla-La Mancha
Entre las restricciones acordadas para Castilla-La Mancha se encuentra la eliminación de la limitación municipal y provincial, aunque se mantiene el cierre perimetral de la región.
Respecto al toque de queda, se mantiene vigente entre las 22:00 horas hasta las 7:00 h.
Las reuniones sociales también están limitadas a un grupo máximo de 6 personas.
En la hostelería podrán abrir las terrazas hasta el 50% de su aforo, y también estará permitido acceder al interior del local, pero solo con un tercio del aforo y no se permitirá el consumo en barra. Los bares y restaurantes deberán cerrar una hora antes del toque de queda, es decir, a las 21:00 horas.
También se abre, a un tercio del aforo, las bibliotecas. Por otro lado, las visitas en residencias de Castilla-La Mancha siguen con restricciones. Y los hoteles deberán acoger huéspedes solo hasta el 50% de su capacidad.
Los mercadillos siguen con las mismas restricciones que en el nivel 3 de alerta.