Publicidad

LOS HECHOS OCURRIERON EN 2012

Nueve años de prisión para el falso chamán que abusó de mujeres con la droga de la voluntad

El autor de las violaciones hizo uso de la llamada 'droga del violador' para agredir sexualmente a dos mujeres. Este caso era el más destacado de los ocurridos en España por el posible uso de esa droga de sumisión. El 'falso chamán' fue denunciado en 2012 por cerca de 40 mujeres en Madrid aunque el caso se archivo en varias ocasiones por falta de pruebas.

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a nueve años de prisión por dos delitos de abuso sexual a Israel Gutiérrez Ríos, conocido como el falso chamán, por abusar de dos mujeres tras anular su voluntad mediante el uso de una droga, posiblemente la burundanga. Este caso era el más significativo de los ocurridos en España sobre el posible uso de esa droga de sumisión, ya que el llamado falso chamán, un hombre con síndrome de acondroplasia (una variedad de enanismo) fue denunciado por agresión sexual a cerca de 40 mujeres de Madrid, que cayeron rendidas en sus brazos.

Tras archivarse el caso en varias ocasiones, por falta de pruebas sobre el uso de la llamada "droga del violador", un tribunal ha condenado finalmente a Israel Gutiérrez a siete años de prisión por un delito de agresión a una mujer y a otros dos años por un delito similar a otra víctima. Además, el falso chamán deberá indemnizar con 50.000 euros a cada uno de sus víctimas por daños morales. La sentencia, no obstante, reconoce el uso de una "sustancia" que anuló la voluntad de las víctimas, pero no considera "acreditado" qué tipo de droga pudo haber utilizado "al no haberse realizado los análisis oportunos" en el tiempo necesario para descubrirlo.

Publicidad