Accidente de tráfico
Nueve heridos por una colisión en cadena con once vehículos implicados en Rianxo, A Coruña
Once vehículos se han visto implicados en el suceso ocurrido este viernes sobre las 19:30 horas en el kilómetro 14 de la AG-11.

Publicidad
La colisión en cadena entre once vehículos ha dejado nueveheridos en la autovía do Barbanza, a la altura de Rianxo, en A Coruña. Según informó el 112 Galicia, el accidente sucedió este viernes alrededor de las 19:30 horas.
Un testigo alertó a las autoridades acerca del accidente, el cual involucraba a varios vehículos en el kilómetro 14 de la AG-11, a la altura de la parroquia rianxeira de Isorna. La fuente afirmaba que se trataba de una colisión entre tres vehículos y que los demás habían chocado en cadena.
La situación obligó a cerrar la carretera en sentido Ribeira, en el kilómetro 10. En esta ya se ha habilitado un carril de circulación.
La Guardia Civil de Tráfico informaba, tras su intervención, que los vehículos implicados habían sido once y no catorce como se había dicho inicialmente. Entre estos, se encuentra un autobús que viajaba con pasajeros, los cuales han resultado ilesos.
Entre los que han participado en el suceso, encontramos Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los bomberos de Boiro y de Ribeira, la Guardia Civil de Tráfico, los voluntarios de Protección Civil de Rianxo, la Policía Local y los servicios de mantenimiento de la autovía.
Otros accidentes de tráfico en Galicia
Este no es el único accidente ocurrido en Galicia estos días. El fin de semana pasado, la comunidad autónoma hizo frente a una ola de accidentes de moto. Veintidós fue el número total de incidentes con motocicletas implicadas. El 112 Galicia activó sus alertas durante aproximadamente dos días. Estos accidente no dejaron víctimas mortales ni heridos de gravedad. Aun así, hubo sustos y varias caídas.
A Coruña, con nueve accidentes, fue la provincia que registró el mayor número de incidentes. La sigue Pontevedra con un total de seis accidentes, ocurridos tanto en la costa como en el interior. A su vez, Ourense contabilizó un total de cinco incidentes que involucraban motos. Finalmente, en Lugo solo se registró un único accidente que tuvo lugar en la capital lucense.
Tal y como informa el 112 Galicia, el aumento del tráfico recreativo hace que los fines de semana sean sumamente delicados. Una conducción adecuada y respeto por las normas de tráfico son esenciales para asegurar la seguridad de los motoristas.
"La conducción preventiva te permite anticiparte a los imprevistos. Dominar la observación y una buena distancia de seguridad son claves: un conductor preparado siempre tendrá ventaja a la hora de reaccionar y salir airoso de una situación comprometida. También es muy importante saber siempre qué ocurre a nuestro alrededor. Para ellos el uso de los espejos retrovisores es básico. Las miradas a los espejos deben ser breves pero frecuentes, más en vías muy transitadas. Y cuidado con los ángulos muertos: puede disminuirlos girando ligeramente la cabeza y también haciendo uso de la ayuda de asistentes electrónicos si su vehículo los tiene", recomienda la DGT para evitar accidentes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad