TikTok
Un nuevo filtro de TikTok revoluciona las redes sociales con su radical cambio de cara
El nuevo filtro de TikTok 'Bold Glamour' está revolucionando las redes sociales. Cambio radical para los usuarios con un filtro que te convierte en atractivo al instante.
Publicidad
La revolución ha llegado a los filtros de las redes sociales gracias a la llegada de 'Bold Glamour', un filtro que es capaz de rejuvenecer el rostro. Este filtro de la plataforma TikTok no deja de generar controversia entre los usuarios por su forma de distorsionar la realidad. Su funcionamiento es muy simple: pasa de tener una cara al natural a una totalmente maquillada, iluminada y perfilada.
La repercusión de este filtro ha transcendido socialmente ya que es un refuerzo de los estereotipos de belleza, lo que puede tener un gran impacto psicológico entre los usuarios, especialmente entre los jóvenes, los más susceptibles de ver afectada y distorsionada la idea que tienen de su imagen corporal.
“Los jóvenes se están mostrando en redes sociales con una realidad distorsionada"
Este filtro tiene la peculiaridad de crear un gran cambio facial. Sobre todo lo hace en mujeres, ya que mediante la inteligencia artificial, maquilla totalmente la cara. Además, corrige imperfecciones, algo que ha causado varías sorpresas en los usuarios, que veían sus expresiones faciales totalmente cambiadas ante las cámaras internas de sus teléfonos móviles.
“La realidad es que los jóvenes se están mostrando en redes sociales con una realidad distorsionada. Que yo no acepte quien soy o como soy hace que me muestre de una determinada manera”, afirmaba Rafa Guerrero, psicoterapeuta y director de Darwin Psicólogos.
La salud mental y emocional de los jóvenes, en peligro
Estas situaciones afectan a la salud mental, emocional y la autoestima de los más jóvenes. Sobre todo cuando se trata de temas vinculados con redes sociales y en los que la aceptación juega un papel fundamental. Según Rafa Guerrero, la presión que ejercen los cánones de belleza en los jóvenes les hace crear un personaje que se aleja bastante de la realidad.
A su vez, la psicóloga Scarlet Spinoza declaraba en TikTok que las redes sociales han provocado que los usuarios "internalicen un ideal de imagen corporal, ya que que el uso de los filtros refleja que hay algo malo el rostro o cuerpo".
Spinoza hablaba también sobre la importancia de la naturalidad afirmando que "tenemos que exponer nuestra imagen tal cual es" porque la dismorfia del 'selfie' provoca que los usuarios acudan a los cirujanos plásticos con el fin de parecerse a las fotografías que llevan filtros y retoques que son totalmente artificiales.
Monica Kieu, doctora especialista en cirugía plástica facial en California, analizó el filtro 'Bold Glamour' y examinó como este filtro mejoraba la apariencia de las cejas, pestañas, ojos, nariz, mejillas y labios, lo que produce un aspecto más estilizado y sofisticado. Pero este filtro puede afectar gravemente a la estabilidad mental, ya que existe un grave peligro de depender de estos filtros para mejorar nuestra autoestima.
Publicidad