Preocupación en Madrid por un repunte de contagios en un centro de atención a personas con discapacidad intelectual, el CAPD Mirasierra. Los resultados de las pruebas llevadas a cabo en la última semana confirman que hay varios trabajadores y usuarios infectados de coronavirus en lo que podría ser otro rebrote.
Las visitas permanecen suspendidas en este centro para personas con discapacidad de Madrid después de llevaste a cabo unos 90 test PCR contra el coronavirus entre trabajadores y usuarios. Podría haber unas seis personas infectadas, aunque no se descarta que esa cifra haya podido aumentar.
Este no es el único centro de estas características que preocupa a los trabajadores. Podría haber otros tres con decenas de personas infectadas y, además, también en aislamiento.
Los trabajadores piden que se extremen las precauciones y que se apliquen medidas adicionales de protección. Además, exigen que se realicen test de forma semanal para poder descartar los falsos negativos.
Cuatro centros afectados
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) remitió la pasada semana un escrito a la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) sobre los rebrotes de contagios de coronavirus
en centros ocupacionales y de atención a personas con discapacidad en la Región de Madrid.
En concreto, CSIF expuso la progresión de la infección en tres centros, dos ocupacionales (Juan de Austria y Ciudad Lineal) y uno de atención a personas con discapacidad (Getafe), con datos que muestran que a 3 de junio la infección "no estaba controlada".
Según esta información, en la citada fecha, el de Ciudad Lineal tenía registrados 9 positivos, uno menos que el pico de este centro durante la pandemia; el Juan de Austria, 4 positivos y 22 aislados; y el CAPD Getafe, 5 positivos y 7 aislados. Además, el CAPD Mirasierra ha tenido que suspender las visitas por el repunte de positivos entre trabajadores y usuarios.