Publicidad

DÍA CONTRA EL TABACO

El número de fumadores adolescentes aumenta a pesar de las campañas

A pesar de todas las campañas, el consumo de tabaco sigue aumentando, especialmente entre los adolescentes. A ellos se dirigen algunos de los actos con los que se celebra hoy el Día Mundial sin tabaco. Para dejarlo, la opinión pública ayuda; un 40 % de los españoles, partidario de la prohibición integral.

 

Cuatro de cada diez españoles -un 41,2%- es partidario de que se prohíba totalmente el consumo de cigarrillos en este país, según una encuesta realizada entre unos 4.000 usuarios de la red de blogs temáticos Ocio Networks.

En dicho estudio destaca que al 61,8% de los internautas que consumen tabaco le parece bien que se prohíba fumar en lugares públicos y cerrados, frente a un 38,2% que no apoya esta iniciativa.

El 65,8% de los interpelados ha reconocido que fuma a diario, mientras que el 11,6% lo hace los fines de semana y el 22,6% sólo algún día ocasional.

Además, el 44% de los usuarios afirma que fuma porque le gusta, al contrario que el 21,4% que consume tabaco para relajarse o el 21,1% que lo hace por hábito social.

El restante 22,6% de los preguntados ha contestado que fuma por otras razones. A la hora de hacer balance del dinero que se gasta a la semana en tabaco, el 40,5% ha admitido que emplea menos de 10 euros, el 18,3% paga entre 10 y 20 euros y el 15,1% desembolsa entre 20 y 30 euros semanales en cigarros.

También, un 8% de los internautas ha confesado que gasta entre 30 y 40 euros a la semana en fumar, un 5,8% invierte entre 40 y 50 euros y el restante 12,3% despilfarra más de 50 euros.

Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta es que un 76,1% de los entrevistados afirma tener en cuenta, a la hora de encenderse un cigarrillo, al resto de personas de alrededor a quienes el hábito de fumar puede molestar. No actúa del mismo modo el 23,9% restante de los fumadores.

Asimismo, el 60,8% de los internautas considera que la sociedad está concienciada de los riegos del tabaco y un 39,2% cree que no es así. El 82,9% ha contestado que ellos mismos sí están concienciados con los peligros que para la salud puede suponer el hábito de fumar y el otro 17,1% dice no estar suficientemente informado al respecto.

Por último, el 56% de las personas que han participado en este sondeo estaría dispuesto a seguir un programa para dejar de fumar, frente al 44% que no lo estaría.

 

Publicidad