Cataluña mantiene una tendencia negativa en la curva de indicadores epidémicos de esta tercera ola de coronavirus y por tercer día consecutivo bajan los contagios de COVID-19, el riesgo de rebrote y la velocidad y positividad de los contagios, sin embargo la comunidad registra cifras muy preocupantes en cuanto a las hospitalizaciones.
El número de pacientes ingresados en el hospital por coronavirus en Cataluña supera ya el máximo registrado durante el pico de la segunda ola de COVID-19. También siguen creciendo el número de ingresados en las UCIs .
Según los datos actualizados hoy por el departamento de Salud hay un total de 2.825 personas hospitalizadas con coronavirus, cifra que supone 37 más que ayer, por encima de los 2.779 que hubo el 4 de noviembre en el pico máximo de la segunda ola, y de igual manera los 612 ingresados en la UCI, 22 más que el día anterior, superan a los 594 que hubo el 10 de noviembre.
La mortalidad también muestra niveles altos en esta comunidad con 18.284 fallecidos en Cataluña por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo. 69 de esas muertes se han notificado en las últimas 24 horas.