Publicidad

podría haber abusado de varios adultos

El Obispado envía al fiscal y al Vaticano la investigación sobre un sacerdote

El Obispado de Girona ha enviado a la Fiscalía y al Vaticano un informe sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por Tomàs Pons, párroco de Vilobí d'Onyar durante más de 30 años. Se le comenzó a investigar después de las denuncias de 5 antiguos alumnos.

En un comunicado, el Obispado ha informado de que ha remitido a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede las indagaciones hechas por una comisión diocesana y que ayer presentaron al Fiscal.

La comisión creada por el obispo, Francesc Pardo, se puso en marcha el 4 de febrero "con el objetivo de esclarecer los hechos, y acoger, escuchar y acompañar a las posibles víctimas". Y ha hecho, de acuerdo con la normativa canónica y protocolos vigentes, una "investigación previa a partir de entrevistas con testigos aparecidos en medios de comunicación así como otras personas afectadas o relacionadas con los hechos".

La investigación interna comenzó después de que cinco exalumnos del colegio concertado Bell-lloc de Girona afirmaran haber sufrido abusos por parte del sacerdote entre finales de los años 60 y mediados de los 90, periodo en el que este religioso colaboró con el centro.

Publicidad