Iglesia Católica
El obispado de Huelva veta los cursos 'pre-bendición' para parejas homosexuales y en situación irregular
La Diócesis asegura que no tenía conocimiento de la iniciativa y la desautoriza por no ajustarse a la doctrina eclesiástica
Publicidad
Un intento de apertura pastoral en la Parroquia de San Pablo de Huelva ha quedado truncado tras la intervención del Obispado. La parroquia había anunciado la puesta en marcha de un curso pre-bendición dirigido a parejas del mismo sexo y aquellas en situación irregular, con el objetivo de brindarles acompañamiento y preparación espiritual antes de recibir una bendición, en línea con la declaración 'Fiducia Supplicans' del Papa Francisco.
Sin embargo, la iniciativa ha durado poco. Horas después del anuncio, la Diócesis de Huelva emitió un comunicado en el que se desvinculaba por completo de la propuesta, asegurando que desconocía la existencia de dichos cursos y subrayando que "el Obispado ha prohibido y desautorizado" su realización.
En su declaración oficial, la Diócesis ha argumentado que este tipo de acompañamiento "no corresponde con el magisterio del Papa Francisco ni con la práctica pastoral de la Iglesia". Además, ha reiterado que “trabaja en el acompañamiento pastoral de todas las personas, ofreciendo espacios de escucha, formación y crecimiento en la fe y siempre en consonancia con las enseñanzas de la Iglesia”.
En la parroquia están sorprendidos por la decisión de la Diócesis
El curso, que había sido presentado como una vía para fortalecer la fe de estas parejas en un contexto de inclusión, ha quedado así cancelado por orden del Obispado, que insiste en mantener las directrices tradicionales en su acción pastoral.
Desde el obispado aseguran que se enteraron de esta oferta parroquial por los medios de comunicación, “La información sobre los cursos pre-bendiciones para parejas de mismo sexo o parejas en situación irregular ha sido conocida por el Obispado mediante la prensa”.
Atresmedia ha podido hablar con un miembro de la Parroquia de San Pablo en Huelva que se ha mostrado sorprendido por la decisión de la Diócesis ya que, ha sido el propio Papa Francisco el que ha abierto la puerta, tras la declaración Fiducia Supplicans, a que se realicen este tipo de trabajos pastorales. Sin embargo, asegura que no van a hacer declaraciones al respecto y que acatan la prohibición de la Diócesis.
Más Noticias
- Daniel e Isabel son padre e hija y los dos han superado el cáncer: "La investigación nos ha dado una segunda oportunidad"
- Cierre forzoso de la guardería de los horrores de Sevilla por falta de limpieza y picaduras de insectos al alumnado
- Unos jabalíes se van "de compras" al centro comercial de Fuengirola ante la sorpresa de los clientes
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad