Un sacerdote se preparándose antes de una misa

Publicidad

Abuso sexual

El Obispado de Mallorca aparta de sus funciones a un sacerdote investigado por abusos sexuales a menores

El sacerdote Gaspar Alemany Ramis ha sido apartado de sus cargos pastorales por un presunto delito de abusos sexuales a menores.

El Obispado de Mallorca ha informado de que se ha presentado una denuncia ante los tribunales eclesiásticos contra el sacerdote Gaspar Alemany Ramis, por un presunto delito de abusos a menores.

Según ha explicado el Obispado en un comunicado conjunto con la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y Maria, tras el conocimiento de la presentación de la demanda por un delito tipificado en el documento 'Delicta Graviora' -los delitos más graves- de la Santa Sede, "inmediatamente" se han puesto en marcha los protocolos establecidos en este caso.

El proceso se ha realizado siguiendo con la doctrina impulsada por la Santa Sede y explicitada por el Papa Francisco, con el inicio de una investigación previa.

Al mismo tiempo, como medida cautelar, el sacerdote, párraco de San Sebastián en Palma, ha sido apartado temporalmente de sus funciones. Según detalla el comunicado, el Obispado de Mallorca ha reiterado su voluntad de seguir "con la línea de protección de los menores y de los más débiles".