Cisma Iglesia
El obispo excomulgado publica un video donde se escucha a las monjas de Burgos cantar en latín
El obispo excomulgado Pablo de Rojas ha publicado hace unas horas un video donde se ve una ceremonia eclesiástica en el Monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos).
Publicidad
El grupo Pía Unión de San Pablo Apóstol que lidera el excomulgado Pablo de Rojas ha publicado un vídeo en el que se ve al falso obispo oficiando una ceremonia en el altar de la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos) y se escucha a las monjas clarisas cantando en latín.
Un vídeo que parece que fue grabado cuando se celebró una misa el pasado 13 de mayo, pero que se ha publicado ahora en redes sociales y también en la cuenta de YouTube.
"Glorioso y Triunfante Te Deum, entonado por el Ilmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Pablo de Rojas Sánchez-Franco, Obispo por la Gracia de Dios y fundador de la Pía Unión de San Pablo Apóstol, que resonó en la Iglesia del Monasterio de Santa Clara de Belorado (Burgos), España. Por la primera Misa celebrada el día 13 de mayo de 2024, por S. Ilma. Rvdma., desde que entró en vigor el inválido Novus Ordo Missae (N.O.M.) el día 03 de abril de 1969. Y por haber abrazado, la comunidad de Clarisas de dicho monasterio, la Fe Católica, abjurado de los errores de la iglesia conciliar, y someterse a mencionado Obispo Católico", se lee en el Instagram del grupo Pía Unión de San Pablo Apóstol.
La fecha que se indica en el post de Instagram coincide con la fecha en la que saltó la noticia que sorprendió a la ciudadanía y a los obispos: la comunidad religiosa de Clarisas de Belorado en Burgos y Orduña (Vizcaya) había decidido abandonar la Iglesia Católica y pasar a estar bajo la tutela de Pablo de Rojas Sánchez-Franco -excomulgado en 2019- y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli, que no están en comunión con Roma. La venta de un convento podría ser el origen del conflicto.
El Te Deum es uno de los himnos cristianos de acción de gracias a Dios, cuyo origen se remota a la época medieval.
"No nos vamos de la Iglesia"
Dos días más tarde, el 15 de mayo, las monjas clarisas de Belorado aseguraron a través de un comunicado que no estaban ni encerradas, ni secuestradas, ni manipuladas ni alejadas de sus familias y, que "no se irían de la Iglesia".
En el mismo, firmado por la madre abadesa, sor Isabel de la Trinidad, en nombre de las dieciséis hermanas, indicaban que pasaban a estar bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco y su llamada Pía Unión Sancti Pauli Apostoli.
"No nos vamos de la Iglesia. Os lo iremos explicando. Así que a los que estáis preocupados por esto tened un poco de paciencia", han indicado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad