Agresión a menores

Vídeo: Obliga a un compañero de clase a besarle los pies y después lo patea

Ha ocurrido en Alaró, Mallorca. Ya hay una investigación abierta por parte de la Guardia Civil y la Inspección Educativa.

Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar

Lucha contra el Bullying y el Acoso Escolar Agencias

Publicidad

La Guardia Civil y la Inspección Educativa de Mallorca han iniciado una investigación conjunta para esclarecer un alarmante caso de acoso escolar que tuvo lugar el pasado martes en un colegio de la localidad de Alaró, donde un estudiante de 13 años fue sometido a actos humillantes y agresiones físicas por parte de uno de sus compañeros de 15 años. El incidente fue captado en un video por otro estudiante presente en el lugar.

Según las imágenes, el menor afectado se vio confrontado por un grupo de compañeros, entre los que se encontraba el agresor de 15 años, quien le exigió que le besara los zapatos bajo la amenaza de sufrir agresiones si no cumplía con su demanda. Después de la humillación inicial, el agresor propinó varias patadas al joven mientras otros estudiantes observaban la agresión y la grababan.

La respuesta de los familiares

La familia de la víctima ha presentado una denuncia ante las autoridades competentes por los hechos acontecidos y está considerando emprender acciones legales en contra del centro educativo involucrado, el colegio concertado Nuestra Señora de la Consolación. Argumentan que la institución no ha actuado de manera eficaz en situaciones similares en el pasado.

La comunidad del adolescente agredido sostiene que, lamentablemente, no se han tomado medidas adecuadas para frenar actitudes de acoso hacia él, que parecen haber persistido desde el inicio del curso escolar.

El menor tuvo que recibir atención médica

Cabe destacar que, en el día de los acontecimientos, el joven agredido tuvo que recibir atención médica debido a molestias en su oído izquierdo como consecuencia de las patadas recibidas. No obstante, no compartió con su familia los detalles del incidente ni la humillación a la que fue sometido hasta que el video de la agresión se hizo público.

El colegio ha convocado a una reunión con los padres del agresor y otros estudiantes que estuvieron presentes en el incidente, y ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra los responsables de estas acciones. Mientras tanto, la Consejería de Educación ha iniciado un expediente por acoso en virtud de los hechos mencionados. Esto desencadenará las sanciones previstas en el reglamento de convivencia de los centros de financiación pública, que es aplicable en el caso de este colegio religioso concertado.

Publicidad