Publicidad

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS PARA ESTAS MINI VACACIONES

Ocio a cubierto en Semana Santa

El mal tiempo puede arruinar unas vacaciones idílicas. Pero no todo es playa y sol. Si le ha tocado lluvia nosotros le proponemos algunas alternativas a cubierto

La pregunta para muchos hoy en nuestro país es: ¿qué hacer este Viernes Santo que amenaza lluvia? Hay muchas opciones. Nosotros les proponemos una. Madrid centro. Estación de Metro de Ópera. A 8 metros bajo tierra, junto a los andenes, encontramos el museo gratuito de los Caños del Peral.

Aquí podemos ver cómo se suministraba agua a la capital hace 4 siglos. Abastecía a la población madrileña pero en 1809, con la edificación de la Plaza de Isabel II quedó enterrada. En 1991 fue  relocalizada durante las obras de ampliación realizadas por Metro de Madrid siendo técnicamente imposible su integración en el andén.

En las obras que se desarrollaron desde 2008 para la mejora de la accesibilidad de la estación de Ópea se descubrió la fuente en su totalidad en su totalidad, su estado de conservación era tan bueno que se decidió integrar la fuente en la ampliación que finalizó meses más tarde.

Continuamos el recorrido y paraguas en mano localizamos el postre típico de estas fechas en la Casa de Torrijas que más tiempo lleva haciéndolas, un siglo. Roberto Martín es el maestro pastelero. Desde hace ya días, sus creaciones adornan los escaparates con todos los dulces típicos de la Semana Santa: torrijas, monas, huevos de pascua y es que la tradición acerca a su local a miles de personas deseosas de llevarse a la boca un pedazo de dulce tradición sacra.

Igual de dulces les sabrán a los más pequeños otras opciones de diversión. Jugar a ser mayores en Micropolix, un parque temático de Madrid. En Barcelona el mal día ha vaciado las playas pero colapsado la entrada de museos y sobre todo de la Sagrada Familia.

Y si no le suena bien eso de visitar una catedral siempre puede acercarse a conocer el único museo de Europa dedicado en exclusiva a la historia del Rock. Chuck Berry, Elvis Presley, los discos de piedra de Bill Haley o si los gustos son más 'heavies' las baquetas firmadas del batería de Metallica, Lars Ulrich.

Publicidad