Perros
Se ofrece una recompensa a quien ayude encontrar a los dos perros beagle que un niño de 8 años tiene como parte de su terapia
Marco tiene 8 años y una enfermedad rara que lo obliga a cuidarse mucho de cualquier infección, más en época de COVID. Estos dos perros, Yoko y Xera, lo están ayudando en su día a día pero desaparecieron hace más de una semana y no se sabe nada de ellos.
Publicidad
Marco tiene 8 años pero a sus espaldas guarda un largo camino de pequeñas batallas que diariamente lucha para ganar. Vive en una aldea de A Coruña llamada Aldeola, en la parroquia de Cerqueda, y tiene una enfermedad rara que afecta a su metabolismo su combate más reciente lo está lidiando a través de las redes sociales tratando de encontrar a su dos fieles escuderos: sus dos perros Yoko y Xera.
Marco no puede comer proteínas porque su organismo no las procesa, por ello lleva una dieta muy estricta además debe evitar cualquier infección ya que lo que en otras personas serían virus comunes a él le puede suponer un riesgo mayor, por eso desde que la pandemia del coronavirus irrumpió en nuestras vidas este niño ha extremado las precauciones al máximo llegando incluso a estar encerrado en su vivienda durante un curso completo para evitar riesgos tal y como narra La Voz de Galicia.
Precisamente a causa de las precauciones ante la COVID-19 a los padres de Marco les recomendaron tener un perro para que el pequeño, pese al aislamiento pudiese estar activo. Dicho y hecho, hace más de año y medio Yoko llegó a la casa de Marco acompañado de Neka. Lo suyo fue amor a primera vista, sin embargo, el destino tenía un nuevo duro golpe reservado para ellos. Neka se precipitó desde el tejado de la vivienda perdiendo la vida, un duro suceso, por el que los padres de Marco le prometieron que tendrian otro can.
Sus padres una vez más cumplieron su promesa y a su casa llegó Xera que tiene los 5 meses cumplidos. Hace ya 10 días la preocupación ha vuelto a esta familia ya que se cree que en un despiste Yoko y Xera se escaparon de la vivienda y siguen desaparecidos. Desde entonces la familia García Lema los busca sin descanso con una intensa actividad en las redes sociales, incluso ofrecen una recompensa porque están "desesperados".
Yoko y Xera son de raza beagle, con pelaje tricolor. Responden por su nombre y tienen el pecho blanco, la cabeza marrón y la espalda negra.
Publicidad