Tiroteo

Okupas en la casa de un futbolista, fiestas clandestinas y otro tiroteo en la pandemia: las pistas del crimen de Estepona

La Policía Nacional investiga el tiroteo del lunes en el chalet de la localidad donde perdió la vida un hombre. El autor del disparo no ha sido localizado aún.

Sucesos

Publicidad

Una mansión de lujo en Estepona ha sido el escenario de un fortuito disparo este lunes que ha terminado con la muerte de un hombre. Por el momento no se ha detenido a ningún sospechoso de los hechos. La Policía Nacional investiga lo ocurrido, aunque se conocen varias pistas que ayudarían a saber el trasfondo del crimen.

Los vecinos se quejaban de las fiestas clandestinas que se celebraban en la mansión

Hay fuentes que confirman que en el pasado la casa habría sido propiedad de un futbolista. Parece ser que una pareja se instaló en la casa y que, tal y como denunciaban los vecinos, hacían fiestas ilegales. Sin embargo, la mujer explicó a los periodistas que no eran okupas y que tenían un contrato en vigor.

Por su parte, el hombre que vive actualmente en la vivienda, ha reconocido que es el legítimo propietario de la misma y que era el organizador de las celebraciones 'privadas'. Otras fuentes, citadas por el diario 'SUR', desmienten las informaciones y aseguran que una sociedad es la titular del inmueble por lo que para la policía es sin duda una casa okupada.

Más de una quincena de tiroteos en la Costa del Sol en lo que va de año

Durante la pandemia empezaron a ponerse de moda estas fiestas en la mansión de lujo, situada en la calle Hortensia de la localidad malagueña de Estepona. La policía llevaba así vigilando desde hacía tiempo la vivienda, según precisan las mismas fuentes. Pero lo sucedido el lunes pone de manifiesto la necesidad de una mayor proyección en la zona. En lo que llevamos de 2024, la Costa del Sol ha sido escenario de más de una quincena de tiroteos. Se han centrado principalmente en el tramo que pasa por Fuengirola, Mijas, Estepona y Marbella.

En esta última fue donde han tenido lugar más sucesos con arma de fuego. Por ello, el Ministerio del Interior se ha visto obligado a impulsar el conocido Plan Marbella, que refuerza la presencia policial en las calles y realiza controles aleatorios.

La Policía trata de localizar al autor de los hechos

Volviendo al crimen ocurrido el lunes, el trabajo de los agentes se centra por ahora en dar con el autor del disparo. No hay ninguna detención, aunque ya se ha establecido un importante dispositivo en los alrededores de la vivienda con efectivos uniformados para inspeccionar el área. También están investigándose las casa colindantes por si alguna cámara de seguridad ha captado la huida del responsable o cualquier otra pista que ayude a arrestarlo.

Como decimos, no es el primer tiroteo que termina con algún fallecimiento en lo que va de año en la Costa del Sol. Pero tampoco es la primera vez que hay disparos mientras se celebran fiestas ilegales en la zona. El último ocurrió en marzo de 2021.

Otro tiroteo en una fiesta clandestina

Chema, más conocido por su nombre artístico 'dj JM Ares', falleció tras recibir un disparo durante una celebración clandestina en la que pinchaba. La Fiscalía pidió nueve años de prisión para el acusado del suceso. Descubrieron que en el chalé de Guadalmina (Marbella) había una fiesta con más de 35 personas que estaban "bebiendo, bailando y con música a elevado volumen'.

De un momento a otro, el acusado -que estaba en una de las mesas reservadas junto a otros amigos- se levantó y realizó tres disparos hacia el techo de la casa 'para llamar la atención'. Una de las balas rebotó y llegó al cuello de Chema. Perdió la vida en ese preciso momento.

Ahora, los agentes investigan el suceso ocurrido el lunes en el que perdió la vida el individuo belga. Sobre las 8:55 horas, los agentes hallaron el cuerpo sin vida del hombre después de que el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibiera la alerta de unos disparos en una villa de la calle Hortensia. Cuando llegaron, certificaron su fallecimiento. Otras dos personas tuvieron que ser atendidas en el lugar de los hechos, aunque no tuvieron que ser trasladadas a ningún centro hospitalario.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad