Publicidad

TEMPERATURAS MÁS ALTAS EN EL SUR PENINSULAR

La ola de calor afectará a todo el país con 21 provincias en alerta este sábado

La ola de calor persistirá este sábado en la Península y se ha decretado la alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas en 21 provincias. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se mantendrán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, mientras que descenderán en el cantábrico oriental y alto Ebro.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado mucho calor en casi todo el país y temperaturas significativamente altas en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir.

Se esperan cielos poco nubosos o despejados en casi toda España, salvo intervalos nubosos en el norte de Canarias, en la primera mitad del día en el área cantábrica, norte de Galicia y de Navarra, y de evolución diurna en Pirineos.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad sur peninsular, Baleares y medianías de Canarias, y en descenso en el Cantábrico oriental y Alto Ebro. Se alcanzarán valores significativamente altos en el valle del Ebro y mitad sur peninsular, especialmente en el valle del Guadalquivir. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, del sur en el litoral oriental peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias, litoral norte peninsular y valle del Ebro, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojo en el resto

Publicidad

Peligroso incendio forestal en la base militar de Cerro Murciano por posible munición sin explotar

249 personas perdieron la vida en 2023 a causa de incendios o explosiones, la cifra más alta desde 2010

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor número de fallecidos en viviendas, con 32, seguida de Cataluña (31) y la Comunidad Valenciana (27).

Imagen de archivo de un guardia civil

Hallan el cadáver de un hombre en una playa de Castell d’Aro, Girona, tras caer al mar desde una embarcación

La víctima, un hombre de 78 años, desapareció el pasado 21 de noviembre mientras navegaba entre Canet de Mar y Calella de la Costa. La Guardia Civil confirma que se trata del hombre reportado como desaparecido.