El fin de semana estará marcado por las altas presiones, que dejarán un tiempo estable y sin precipitaciones en casi todo el país y las temperaturas serán más altas de lo normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé que esta situación se mantenga hasta el miércoles, ya que el jueves podría llegar una nueva borrasca que dejará precipitaciones en el tercio norte y las temperaturas volverán a sus valores habituales.
La AEMET observa, no obstante, que el sábado los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el extremo norte peninsular, con probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental y en el noroeste de Navarra y con chubascos en el nordeste de Cataluña. Las temperaturas subirán en Canarias y descenderán en Baleares.
Mientras, en la Península los termómetros también ascenderán, según la predicción, en la mitad oeste y zona centro, aunque el sábado bajarán en el extremo norte y en el valle del Ebro. Las máximas llegarán el domingo a valores claramente superiores a los habituales para estas fechas en la mitad oeste de la Península y en Canarias y el viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular, en Baleares y Canarias y con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca.
Además, el viento del este irá arreciando el domingo en el litoral de Andalucía y en el Cantábrico, y soplará levante fuerte en el Estrecho y se esperan intervalos de fuerte en el resto.
Respecto a la próxima semana, la AEMET espera que continúe el tiempo anticiclónico, seco y estable en casi toda España y seguirán predominando los cielos poco nubosos o despejados, pero ya el miércoles podría aumentar la nubosidad en el noroeste de la Península y no se descarta alguna precipitación débil.
El jueves se producirá un cambio importante en la situación atmosférica ya que se aproximará una borrasca por el Atlántico a la Península y probablemente provocará nubosidad abundante y precipitaciones en el tercio norte que posteriormente se extenderán a otras zonas de la Península. Las lluvias serán menos probables cuanto más hacia el sureste aunque también podrían afectar a Baleares y al norte de Canarias.