Ovejas abrasadas en una granja afectada por el incendio

Publicidad

INICIATIVA 'REBROTEM'

Ola de solidaridad con el ganadero que perdió a todos sus corderos en la Ribera d'Ebre

El incendio de la Ribera d'Ebre ha calcinado alrededor de 6.000 hectáreas pero no ha podido con la solidaridad de los vecinos de la zona, que se han volcado con aquellos que lo han perdido todo por las llamas.

El proyecto 'Rebrotem' para ayudar a Pere Jonet, uno de los ganaderos damnificados en el incendio de la Ribera d'Ebre (Tarragona), ha reunido ya 24.000 euros, según informa esta plataforma en su cuenta de Twitter.

Jornet perdió todo su ganado el pasado 26 de junio en la Torre de l'Espanyol (Tarragona), donde se originó el incendio que ha arrasado 6.000 hectáreas en la Ribera d'Ebre.

La tristeza inundó a este ganadero de 55 años, que vio cómo las llamas se llevaban a sus animales y su forma de ganarse la vida. Por ello poco después del incendio se puso en marcha de forma solidario el proyecto 'Rebrotem', que busca recoger ayudas para "recuperar la granja quemada de Pere Jornet en la Torre de l'Espanyol" y volverla a "llenar de ganado".

Pero este es solo el primer objetivo de 'Rebrotem', que busca ayudar a todas aquellas personas que se han visto afectadas por el incendio que comenzó el 26 de junio y que ha dejado calcinada gran parte de la Ribera d'Ebre.

Esta iniciativa, según indican en su página web, nace de la voluntad de un grupo de personas que "conoce lo que es sacrificarse por algo, esforzarse día a día y perseverar".

Publicidad