Cáncer
La joven con cáncer Olatz Vázquez reaparece en redes: "He perdido kilos, aspecto e independencia"
Olatz Vázquez ha reaparecido en redes para contar la situación que está viviendo a causa del cáncer que padece.
Publicidad
La periodista Olatz Vázquez, de 26 años, lucha contra el cáncer desde hace unos meses y sus fotografías tomadas durante su enfermedad han tenido un gran impacto en redes sociales. Después de varias semanas desaparecida ha reaparecido en su cuenta de Twitter.
Ella misma contó su experiencia. Durante la pandemia de coronavirus le diagnosticaron un cáncer gástrico con metástasis abdominal y desde entonces su vida cambió por completo.
La periodista explica ahora que durante este tiempo ha sufrido cuatro ingresos y un cúmulo de situaciones. "He perdido kilos, aspecto e independencia", ha apuntado en su cuenta.
También cuenta cómo se ha vuelto una persona dependiente de su familia: "Vivo 24/7 conectada a alimentación parententeal y una vía nasogástrica, que es lo que me hace estar hoy aquí. Por suerte, y por fin, ahora estoy en casa con hospitalización a domicilio, tranquila y rodeada de los míos".
Vázquez también ha contado que los médicos le piden que no se ponga grandes metas sino que vaya a poquitos: "Hoy he andado por el pasillo media hora, ayer lo hice, mañana lo haré otra vez".
Más Noticias
- Muere un bebé de 11 meses en el incendio de una vivienda en Granada: "Nos encontramos un incendio muy violento"
- Desarticulada una organización dedicada a estafar con tarjetas bancarias robadas mediante el 'carding': su modus operandi
- Denuncia una agresión homófoba en el centro de Valladolid: "Comenzó a pegarme porque iba vestido de mujer"
La saturación del sistema sanitario provocó que 1 de cada 5 casos de cáncer no haya sido detectado. Desde la Sociedad Española de Oncología Médica explican que supone que "incluso algunos pacientes no hayan llegado a poder tratarse por estar en una situación muy avanzada ya que en algunos tumores esta demora es crítica". Son ejemplos de lucha contra dos enemigos tan letales como el cáncer y una pandemia.
Publicidad