Robos
Oleada de robos en Tierra Estella, Navarra: "Esto es un desastre"
Los ladrones van equipados con pasamontañas y guantes, por lo que la Policía todavía no ha podido detenerlos.
Publicidad
En algunas merindades de la Comunidad Foral de Navarra, especialmente en Tierra Estella, están teniendo lugar una oleada de robos. Los ladrones roban coches, bares y viviendas.
Una cámara de seguridad del polideportivo Ezpeldoia, en Murieta, captó poco antes de la Navidad cómo los ladrones destrozaban la entrada del bar mediante el método del alunizaje. Para ello utilizaron un coche robado.
Vanessa Merino, trabajadora del local, nos muestra cómo todavía hoy no se ha podido reparar el acceso al local. El arreglo, nos asegura, cuesta mucho dinero. Los delincuentes lograron llevarse una máquina tragaperras, otra de apuestas y una tablet. Dejando atrás un sentimiento de temor al otro lado de la barra. Vanessa nos recalca cómo a veces, por la noche, se queda sola sin poder evitar sentir miedo.
Los últimos robos en Tierra Estella han tenido lugar en Ancín y Lazagurría. En el primero, dos ladrones entraron al Bar Restaurante Iribia. Andoni Murugarren, propietario del local, explica que reventaron las puertas y rompieron las cerraduras. De su interior se llevaron una máquina tragaperras, el cajón de la caja registradora y dos televisores. Andoni subraya que los saqueadores llevaban pasamontañas y guantes, con lo que es difícil identificarlos y la policía no puede obtener huellas.
A pocos kilómetros, en Lazagurría, han robado un coche que su dueño trata de localizar a través de las redes sociales. Un vecino de la localidad nos explica cómo el vehículo estaba aparcado junto a su vivienda y cómo, tras la madrugada, desapareció.
Los ladrones, además, también actúan en viviendas. Como en la de Pedro, un vecino de Ancín, que nos relata cómo trataron de acceder a su casa rompiendo el balcón cuando su mujer estaba dentro. Afortunadamente, su presencia, asegura, intimidó a los ladrones evitando que le destrozaran la casa y le robaran "lo poco que hay dentro".
Un vecino de Lazagurría nos comenta que antes esta zona de Tierra Estella era muy tranquila, pero que ahora se están dando muchos robos, lo que está generando una enorme inquietud. Otro de Ancín señala que es una vergüenza lo que está ocurriendo y que algo habrá que hacer. En general, los vecinos muy hartos piden una mayor presencia policial. En definitiva, más seguridad.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
Puedes ver el informativo completo 'Noticias Fin de Semana' en Atresplayer.
Publicidad