Rescate a bordo del Astral

Publicidad

HAN CONSEGUIDO 100.000 EUROS EN UNA NOCHE

La ONG Proactiva Open Arms hace un llamamiento para conseguir un barco más grande para rescatar refugiados

"Con el Astral no soportaremos el invierno", ha lamentado el fundador de la organización, que necesita dos millones de euros para tener una nueva embarcación.

Óscar Camps, fundador de la ONG Proactiva Open Arms, que está actuando frente a las costas de Libia para rescatar a refugiados con el velero 'Astral', ha hecho un llamamiento para conseguir un barco más grande porque ha afirmado que con el actual no podrán seguir trabajando en invierno. Camps ha advertido de que "con el Astral no soportaremos el invierno. No podemos poner en riesgo la tripulación".

El Astral es un velero de recreo con motor que cedió a la ONG el empresario italiano Lucio De Mónaco y que ha sido el protagonista de un documental que ayer emitió el programa de La Sexta 'Salvados' y que se proyecta en los cines para recaudar fondos con los que ayudar al rescate de refugiados en el Mediterráneo Camps ha expresado la satisfacción del éxito del documental y ha explicado que durante su emisión anoche recibieron 100.000 euros en donaciones.

"No podemos poner en riesgo la tripulación"

Sin embargo, el fundador de Open Arms, ONG radicada en Badalona (Barcelona), ha pedido "un barco más grande, un remolcador de 20 metros de eslora, que son los de salvamento profesional con capacidad para 400 o 500 personas".

"Estamos presionando a todo el mundo para poder tener un barco más grande porque uno nuevo cuesta unos dos millones de euros", ha dicho Camps, que ha detallado algunas de sus vivencias a bordo del Astral, donde asegura haber vivido "situaciones muy críticas" como tener 5.000 refugiados para recoger.

Publicidad