Tráfico de drogas

Operación antidroga fallida en un velero remolcado al Puerto de A Coruña

La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera interceptaron el barco a 200 millas de la costa gallega.

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Galicia.

Imagen de archivo de la Policía Nacional de Galicia.Europa Press

Publicidad

El muelle de A Palloza (A Coruña) fue escenario de una operación antidrogas fallida iniciada el pasado domingo y que duró dos días. La Policía Nacional y el servicio de Vigilancia Aduanera interceptaron – en una operación conjunta- en el puerto de a Coruña al Sooty Abatros, un velero que según las informaciones de las que disponían estos cuerpos de seguridad transportaba un alijo de cocaína.

Tras un registro exhaustivo de la embarcación iniciado el domingo, 13 de agosto y concluida el lunes a la tarde, la policía no encontraba ningún rastro de drogas a bordo. Para la operación fueron empleados perros de la Unidad de Guías Caninos para asegurarse que las drogas no viajaban ocultas.

Hay tres detenidos

Durante el operativo se detuvo a tres personas, todos miembros de la tripulación, que finamente fueron puestos en libertad también en el día de hoy.

Fuentes del Ministerio de Hacienda indican que el operativo se inició en Cataluña y que cuando el velero estaba cerca de Galicia la embarcación de Vigilancia Aduanera, con base en A Coruña, salió a su paso el domingo.

Desde la policía indican que cada vez resulta más habitual que los narcotraficantes empleen este tipo de embarcaciones, con el objetivo de evitar controles aduaneros, para transportar los alijos. Normalmente estas embarcaciones son interceptadas en las proximidades de las islas Canarias, una de las rutas más utilizadas, pero estas mismas fuentes, precisan que es extraño que viajen hasta A Coruña.

El velero habría zarpado de algún puerto de Sudamérica hace unos días con tres hombres a bordo. En la operación intervino el grupo Greco (Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado), con un equipo especializado que viajó desde Madrid. La embarcación fue abordada por una lancha de Vigilancia Aduanera a 200 millas de la costa, y de aquí fue remolcada hasta A Coruña, donde atracó en el muelle de A Palloza, para hacer el registro con mayor discreción.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad