Los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil participan en un gran dispositivo conjunto contra el tráfico de drogas en la población de El Prat de Llobregat (Barcelona) en el que intervienen unos 300 agentes.
La operación se ha iniciado a primera hora y se desarrolla en el barrio de Sant Cosme de la localidad barcelonesa y también en la población de Abrera, según han indicado fuentes de la investigación. Numerosas furgonetas de los Mossos se han desplegado en estas poblaciones cuando aún era de noche, según se observa en un vídeo que los Mossos han colgado en su cuenta de Twitter.
Por parte de los Mossos, que ha destinado a la operación a unos 200 policías, el dispositivo está siendo coordinado por la División de Investigación Criminal (DIC) y también participan en ella agentes de la Brigada Móvil (Brimo), del Grupo Especial de Intervención (GEI), del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), así como de las áreas de Seguridad Ciudadana, Subsuelo, Canina y Policía Científica.
Por su parte, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía también participan en este operativo con un centenar de agentes. Los policías han efectuado diversas entradas y registros simultáneas en el barrio de Sant Cosme, entre ellas en domicilios situados en las calles del Riu Cardener y del Riu Túria, y se prevé que durante la operación se practiquen diversas detenciones.