Publicidad

OPERATIVO CONJUNTO ENTRE GUARDIA CIVIL Y CONSEJERIA DE MEDIO AMBIENTE

Operación contra las escombreras ilegales

La Comunidad de Madrid ha participado en una operación contra veinte escombreras ilegales en una operación conjunta con la Guardia Civil.

 

Agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han participado en una operación conjunta con la Guardia Civil para desmantelar veinte escombreras ilegales situadas en el término municipal de Madrid.

En una de las parcelas investigadas, se calculó que los residuos almacenados podrían llegar a los 23.000 kilos. Esta actividad fraudulenta y clandestina no solo atenta contra el medio ambiente sino que pone la gestión inadecuada y el vertido incontrolado de los residuos que no reciben el tratamiento que establece la normativa sino que supone un importante perjuicio económico para las empresas del sector del reciclaje de escombros que cumplen con la legislación.

En los últimos tres años y medio se han abierto más de 450 investigaciones en torno a estas escombreras, es decir, una cada tres días. En la región existen 29 instalaciones autorizadas para la gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

Publicidad