Caso Daniel Sancho
'Operación Navacerrada': así se ha ocultado la novia de Daniel Sancho para no ser vista durante 47 días
La familia de la novia de Daniel Sancho ha elaborado un plan para aislar a la joven hasta que se resuelva el caso de Edwin Arrieta.
Publicidad
Cuando cometió el crimen contra Edwin Arrieta, Daniel Sancho mantenía una relación con una mujer llamada Laura. Los dos llevaban cinco años manteniendo una relación estable.
En cuanto se dio a conocer la noticia del asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano a manos de Sancho, los medios de comunicación publicaron que Laura había abandonado España, pero esta información era falsa.
Laura nunca salió de España. Ahora se ha podido saber que ha estado aislada y escondida para no ser vista el tiempo que durara la polémica que envuelve el caso del que fue su pareja.
Se sospecha que, alrededor del día 5 del pasado mes de agosto, la muchacha se aisló totalmente y desde entonces no sale a la calle. Incluso dejó de desplazarse al trabajo y siguió con sus responsabilidades laborales desde casa. Trabaja de comercial en la empresa familiar y conseguir el permiso de teletrabajo fue muy fácil.
De hecho, se piensa que la familia podría haber sido la que diseñara esta estrategia para proteger a Laura, que también borró todas sus cuentas en las redes sociales. Es el entorno de Laura el que filtró este verano el bulo de que la joven había abandonado el país huyendo al extranjero.
Así es su 'búnker' en Navacerrada
El lugar elegido para el encierro de Laura es una casa que la familia tiene en una finca en Navacerrada (Madrid). Podría considerarse un verdadero búnker porque la privacidad es total, aunque las condiciones en las que viven son muy buenas.
La familia cuenta con un alto poder adquisitivo y la vivienda es de gran tamaño. Además, está ubicada en un amplio terreno que alberga varias construcciones.
Ahora mismo Laura sigue allí, cuando ya lleva alrededor de 47 días aislada en el interior de la vivienda.
El programa de 'Espejo Público' ha podido hablar con algunos vecinos del lugar, que han reconocido ver a Daniel Sancho por ahí con Laura hace unos meses, pero han confesado que en los últimos meses no han visto por ahí a ninguno de los dos.
Fiscalía de Madrid rechaza pedir la extradición de Sancho
La Fiscalía de Madrid ha rechazado solicitar la extradición de Daniel Sancho a España, justificando la causa que tiene abierta en nuestro país por un delito de lesiones del que se le acusó en 2021. El pasado mes de agosto, Daniel ingresó en una prisión tailandesa tras confesar el crimen de Edwin Arrieta.
Ahora, tras ser declarado culpable podría enfrentarse a la pena de muerte o a la cadena perpetua. Fiscalía de Madrid argumenta para no pedir la extradición que no concurre requisito alguno para solicitarla como pudiera haber sido que se hubiera fugado a un país extranjero.
Publicidad