Lugo
Orden de alejamiento y pérdida de patria potestad para una madre por maltratar a su hija de 6 años
La mujer y su pareja han sido puestos en libertad provisional, mientras que la tutela de la menor ha sido asumida por el Estado.
Publicidad
Una mujer y su compañero sentimental fueron detenidos el pasado lunes por presuntos delitos de maltrato a su hija de seis años, tras recibir la llamada de los vecinos. Los dos investigados ya se encuentran en libertad provisional, y el juez les ha impuesto una orden de alejamiento de la niña, además de decretar la retirada de la patria potestad a la progenitora de su hija. La tutela de la menor ha sido asumida por la Administración Pública.
La detención de la pareja se produjo durante la noche del lunes, en una vivienda de Ronda das Fontiñas, en Lugo (Galicia) donde convivían los tres implicados. Los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos tras producirse una llamada de los vecinos al 091, alertando de una fuerte discusión. Al llegar acreditaron que la niña presentaba lesiones de distinta consideración en el rostro, por lo que optaron por trasladarla al Hospital Universitarios Lucis Augusti del municipio gallego.
Los sospechosos permanecieron en dependencias policiales hasta el miércoles por la mañana, que fue cuando pasaron a disposición judicial. Tras un interrogatorio, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo dictó la puesta en libertad de ambos con medidas cautelares. Ni la madre ni su compañero sentimental podrán aproximarse o comunicarse con la menor por ningún medio mientras dure la investigación.
La causa ya está siendo investigada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Este grupo especializado deberá esclarecer cómo se produjeron las heridas de la niña, así como dirimir la presunta participación en los malos tratos de ambos investigados y determinar si estos tuvieron lugar de manera puntual o reiterada en el ámbito familiar.
Otros casos
Hace unos días, se dio a conocer un caso similar. Fue en Alicante dónde la Policía Nacional detuvo a dos personas, un hombre de 25 años y una mujer de 29, acusados de un delito de maltrato a su bebé de 3 meses. El menor presentaba hasta media docena de fracturas en las costillas, además de hematomas en la boca, cuello y frente.
A principios de mayo el bebé ingresó en el Hospital General Doctor Balmis de Alicante por una infección respiratoria, pero en la observación los médicos detectaron que el menor tenía al menos 6 facturas óseas en las costillas y otras lesiones que, en principio, parecen incompatibles con situaciones accidentales.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad