Niños desaparecidos Tenerife
Orden de detención para el padre de los dos hermanos desaparecidos en Tenerife por un "posible" secuestro parental
En el aviso que se difundido constan como desaparecidos desde el pasado 17 de enero en Tenerife.
Publicidad
El Juzgado de Instrucción número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha dictado una orden de detención y presentación de un hombre de nacionalidad alemana, quien podría haber viajado a la isla junto con sus dos hijos, de 11 y 10 años de edad, sin el permiso de la madre. El juez la ha declarado como una orden "urgente".
La Policía Nacional ha informado que "la investigación comenzó este martes, cuando entró en vigor dicha orden, de ámbito nacional, y que todos los cuerpos y fuerzas de seguridad están alertados". Cualquier pista sería crucial para la investigación, por lo que las autoridades piden colaboración ciudadana ante cualquier sospecha.
Las labores de rastreo se centran en el sur de Tenerife, donde supuestamente están padre e hijos.
Orden de búsqueda "urgente"
La asociación SOS Desaparecidos colgaba en redes sociales el cartel de los dos menores días atrás e informaba sobre datos: Kristian y Amantia Toska, de 11 y 10 años, él de pelo castaño, delgado, ojos marrones y gafas graduadas, y ella, delgada, de pelo castaño, largo y rizado, y ojos marrones. Además constan como desaparecidos el pasado 17 de enero en Tenerife.
Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, ha desvelado que el padre ha amenazado a la madre con matar a los niños si acudía a la Policía.
Amills piensa que padre e hijos están en Tenerife, proque “hay imágenes suyas” en la isla, y además le consta que ha cogido solo varios vuelos de ida y vuelta a Madrid.
Más Noticias
- Desmantelada una red familiar por un sofisticado fraude de 800.000 euros en Barcelona
- Miles de curiosos hacen cola en Las Palmas para tratar de ver a la Princesa Leonor en la jornada de puertas abiertas del buque Elcano
- Un arquitecto, tras el derrumbe en un edificio afectado por la DANA: “Las inspecciones de los edificios son tan necesarias como la de los coches”
SOS Desaparecidos califica este caso como un posible secuestro parental.
Publicidad