Aeropuerto Barajas

Ordenadores, móviles, joyas... la Guardia Civil recupera objetos robados en el aeropuerto de Barajas

La Guardia Civil ha detenido a 30 personas y otras 56 más han sido investigadas por presuntamente sustraer objetos en el aeropuerto de Barajas.

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los descuideros del en el aeropuerto de Barajas

Publicidad

La Guardia Civil consigue recuperar objetos robados por método del descuido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Se han intervenido ordenadores, móviles, tablets, vídeo consolas, relojes o joyas.

Las denuncias que los los pasajeros afectados pusieron en las oficias de atención al ciudadano de la Guardia Civil instaladas en la terminal 1 y la terminal 4 fueron el origen de esta investigación de la Unidad Fiscal y de Fronteras que se ha saldado con 30 detenidos y 56 investigados.

Los agentes, gracias a las cámaras que Aena tiene distribuidas en todo el aeropuerto, pudieron identificar a los autores de los hurtos. Los autores de los robos aprovechan los descuidos de los viajeros, especialmente cuando pierden de vista momentáneamente sus pertenencias, para cometer los hurtos.

Uno de los momentos en los que se produce estos robos es cuando los pasajeros tienen que pasar el control de seguridad para acceder a la zona de embarque y depositan los teléfonos, tablets, ordenadores o relojes en la cinta. Ahí, los ya detenidos aprovechaban para quitar los objetos. El comunicado de la Benemérita indica que una de las últimas intervenciones realizadas, fue ahí cuando los padres instigaron a una menor para que cogiera de una de las bandejas un reloj valorado en más de 10.000 euros. La propietaria se percató, lo denunció a la Guardia Civil que localizó a la familia y recuperó el reloj.

Además del control de seguridad, la Guardia Civil también advierte de que otro de los momentos donde más se producen este tipo de robos es en la zona restringida, cuando los viajeros están esperando la subida al avión, cuando abandonan momentáneamente sus pertenencias para comprar comida o ir al baño. También se han cometido hurtos, especialmente de alcohol, tabaco y colonias, en las tiendas de la zona restringida.

La investigación no finaliza con la recuperación de los objetos y la detención de los autores. Sino que se hace un seguimiento para localizar a los propietarios y poder devolver sus pertenencias. Detallan que es imprescindible la colaboración de las aerolíneas para encontrar a estas personas.

Los agentes aconsejan no perder de vista las pertenencias personales en ningún momento y denunciar el robo lo antes posible para poder iniciar la investigación

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad