Instituto de Jerez
Ordenan internar en un centro al chico que apuñaló a profesores y alumnos en el instituto de Jerez
La Fiscalía ha adoptado medidas cautelares sobre el menor de 13 años.
Publicidad
El menor de 13 años que apuñaló a 3 profesores y 2 alumnos en el instituto de Jerez de la Fronteraserá internado en un centro. El niño ha declarado ante el Fiscal de Menores y el Ministerio Público ha adoptado medidas cautelares para el agresor. El juicio será en unos meses cuando la investigación termine.
En el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz), en el barrio de San José Obrero, se vivieron auténticos momentos de pánico. A primera hora, sobre las 08.25 horas, un menor un alumno de 3º E.S.O del centro sacó dos cuchillos en clase e hirió a tres profesores y dos niños.
Según las últimas informaciones, el agresor tiene autismo y sufría acoso escolar por parte de algunos compañeros. Un grupo de alumnas contó que antes de que esto ocurriera, le habían tirado agua caliente. Además, aseguraron en el instituto que avisó a un compañero de que hoy no fuera a clase porque lo iba a matar: "Mañana no vengas a clase que te voy a matar". Otro testigo también lo confirmó.
El centro no detectó nada y "no había ningún protocolo de acoso abierto", según Patricia del Pozo, consejera de Educación en Andalucía.
Investigación en marcha
La Policía se encuentra investigando a fondo el suceso. También analizan el perfil del agresor, el entorno y si hubo algún incidente previo al ataque perpetrado por el menor.
Más Noticias
- El sistema de devolución y retorno de envases (SDRD) se implantará en España: vuelve el antiguo sistema de "devolver el casco"
- Tres jóvenes asaltan a un hombre con discapacidad y le roban un reloj de lujo en un parking de la zona alta de Barcelona
- Más de 3.100 inmigrantes llegan a Canarias en los últimos 11 días
El presidente de la Ampa, Alejandro Castilla, ha detallado que al parecer la agresión tuvo lugar dentro del aula donde se encontraba el menor detenido: "Lo que parece evidente es que el chico no ha gestionado bien algo".
Publicidad