Sevilla

Organizan carreras ilegales y los detienen después de que las promocionasen por redes sociales en Sevilla

Los cuatro detenidos se enfrentan a cargos contra la seguridad vial por conducción temeraria, pertenencia a un grupo criminal y desórdenes públicos.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un coche de la Guardia CivilEuropa Press

Publicidad

Cuatro hombres han sido detenidos en Sevilla al ser considerados los principales organizadores de concentraciones y carreras ilegales de motocicletas. La Unidad de Investigación de Seguridad Vial del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía ha procedido a la detención de estos individuos por los supuestos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, pertenencia a un grupo criminal y desórdenes públicos.

Según la información proporcionada por la Guardia Civil a través de una nota de prensa, el pasado 13 de mayo de 2024 se compartió una publicación en las redes sociales en la que se anunciaban las concentraciones de motocicletas. Esta alertó a los agentes, que han descubierto varias convocatorias en los últimos meses.

Las concentraciones

Tal y como ha explicado la Guardia Civil, en las concentraciones ilegales de motocicletas se daban "conductas peligrosas para la seguridad vial y la libre circulación del tráfico, realizándose además maniobras y acrobacias de todo tipo, colocando obstáculos imprevistos en la vía, llegando incluso a realizar acciones para retener la circulación y afectando a importantes vías interurbanas de los alrededores de la capital, tales como la SE-30, A-376 o A-92, entre otras".

En las concentraciones se reunían más de 100 motocicletas que estaban acompañadas por vehículos de cuatro ruedas encargados de darles la cobertura para "permitir el uso privativo de la vía por parte de los motoristas, ya que retenían la circulación, como se aprecia en las grabaciones recabadas".

Estas actividades han acarreado una "alarma social" que ha sido sofocada tras la intervención de distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se han enfrentado a la dificultad que conllevan las acciones concentradas y en grupo.

Grababan las carreras

La Guardia Civil ha informado acerca de que las carreras, así como las demás actividades que se llevaban a cabo en estas concentraciones, "eran grabadas y publicitadas a través de las redes sociales, que eran operadas por los detenidos". A esto se suma que, aprovechando la publicidad y la repercusión generada en las redes, los acusados vendían "distintos productos relacionados con las concentraciones y quedadas, lo que les ha aportado beneficios económicos".

La cuenta de Instagram encargada de esta difusión, @sevillabike_life, ha aumentado sus seguidores alcanzando los más de 36.000.

La operación continúa abierta

La operación policial, que ha contado con la participación del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste y la Policía Local de Sevilla, continua abierta y forma parte de las misiones correspondientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Desde el Instituto Armado han remarcado que la colaboración de los otros organismos "ha sido determinante para el éxito de las investigaciones".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad