Ortega Cano ingresó el domingo en el centro sanitario, según fuentes del despacho de abogados que le representa tras el accidente que sufrió el pasado 28 de mayo, en el que murió el conductor del vehículo contra el que chocó su coche y tras lo cual ha sido imputado por el juez por un delito de homicidio por imprudencia y dos contra la seguridad vial.
Estaba previsto que el próximo miércoles Ortega Cano fuera operado de colon en el centro sanitario de Sevilla como consecuencia del accidente, tras el cual estuvo más de un mes ingresado en la UCI.
Ortega Cano, compareció el viernes como imputado ante el juez. En su declaración aseguró que respetó en todo momento los límites de velocidad y que aquella noche "solo se mojó los labios" con una copa de cava.
Su abogado atribuyó a un "vahído o somnolencia", consecuencia de la arritmia cardíaca que sufre, el hecho de que invadiese el carril contrario y colisionase contra el Seat Altea de Carlos Parra, de 48 años, que falleció.
El juez que investiga el accidente de tráfico sufrido por el torero tomará declaración a dos testigos que le vieron adelantar saltándose una línea continua e invadir el carril contrario.