Publicidad

VUELVEN A SUBIR LAS TEMPERATURAS

El otoño se resiste a quedarse

Ha sido visto y no visto. Vuelve a cambiar el tiempo, vuelve el verano en estos primeros compases del otoño. Esta semana lucirá el sol y recuperaremos las altas temperaturas. Hay que aprovechar ya que cuando digan de bajar ya sí que será para una buena temporada.

Todo el país lo va a notar, pero especialente el norte. Suben las temperaturas, aunque según las previsiones, el próximo miercoles volverán a registrarse cambios.

Tras unos días otoñales, se retirará el aire frío y habrá un nuevo ascenso de las temperaturas. Así, Ourense podría alcanzar este lunes los 34 grados, y Badajoz y Sevilla los 31 grados.

En cuanto a las temperaturas mínimas, Teruel, León, Burgos, Salamanca y Palencia podrán ser las únicas provincias en registrar temperaturas por debajo de los 5 grados.

En general, las temperaturas suben ligeramente en todo el territorio nacional, incluso llegando a ser notable en el Cantábrico oriental, Navarra, La Rioja y nordeste de Castilla y León.

Baleares, concretamente el nordeste del archipiélago, registrará intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil en las primeras horas de este lunes, mientras Canarias tendrá cielos despejados.

En el resto de España, los cielos serán poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo nubosos por la mañana en el litoral de Alborán y en las costas del sureste peninsular.

Hay que destacar para las primeras horas de este inicio de semana la formación de bancos de niebla matinales en el Cantábrico.

Por último, los vientos de componente norte soplarán moderadamente en el nordeste de Girona y Menorca, con intervalos de fuertes en las primeras horas de este lunes. En el Estrecho recibirán la semana con vientos fuertes de componente este, y en el resto del litoral de Andalucía y Canarias tenderán de flojo a moderado.

Publicidad